El proceso de selección interna de candidatos de Acción Nacional en Veracruz terminó en un enfrentamiento entre los mismos militantes del PAN.

Antes de que concluyera la jornada para la elección de candidato en la alcaldía de Veracruz, los panistas se enfrentaron porque no se contaba con las boletas suficientes para que los más de 2 mil militantes activos ejercieran su derecho al voto.

El altercado dejó una persona herida y al menos tres detenidos, los hechos ocurrieron a las afueras del club de Leones, en el fraccionamiento Reforma.

A través de videos que circulan en redes sociales, se puede observar como se avientan sillas de plástico y metal unos contra otros.

Las sillas alcanzaron a algunos miembros del partido que han ocupado cargos públicos anteriormente.

Lee: Despotrica PAN contra vacunación antiCOVID: insólita, inaceptable, insuficiente y mediocre

Elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir y posteriormente se desplegó un operativo en el lugar para resguardar la seguridad de los votantes.

Pese al operativo, al interior del lugar se realiza el conteo de votos.

Al respecto, el diputado local del PAN, Bingen Rementería, dijo que los responsables del ataque fueron grupos de choque, quienes golpearon a uno de los candidatos a regidor primero para el Ayuntamiento de Veracruz.


Grupos de choque golpearon a mi candidato a Regidor Primero para el Ayuntamiento de Veracruz. Esto es inadmisible y exijo que se investigue a fondo para que se castigue de manera ejemplar a los agresores

Bingen Rementería

Diputado local del PAN

Desde la mañana de este domingo, se registraron largas filas a las afueras del Club de Leones, según reportaron medios locales.

Los precandidatos a la alcaldía de Veracruz son Bingen Rementeria, hijo del senador Julen Rementería del Puerto; y Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual alcalde Fernando Yunes e hijos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Te recomendamos: Legisladores de Acción Nacional toman tribuna del Senado