México registró uno de los índices más altos en contagios por COVID-19 al reportar 15 mil 198 casos más entre la población.

Con ello, la cifra acumulada de contagios alcanzó los 2 millones 639 mil 495, informó la secretaría de Salud al reportar también 397 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2.

De esta forma, la cantidad de fallecimientos a causa del coronavirus superó los 237 mil 207 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias señalaron que en los últimos 14 días se ha detectado mayor actividad viral y, por consecuencia, un aumento en la transmisión de los contagios.

Lee también: Científicos hallan ‘superanticuerpo’ capaz de combatir todas las variantes del COVID-19

Informó que en estos momentos se tienen identificados 92 mil 738 casos que se encuentran activos entre la población, a lo que se agregan otros 457 mil 654 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte diario dado a conocer por la dependencia, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán.