Tercera etapa del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey terminará en abril

Samuel García estuvo este martes en el municipio de Montemorelos supervisando las obras de la tercera parte del Periférico
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Este martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló que la tercera etapa del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM), estará terminada para abril, antes de las vacaciones de Semana Santa.

Samuel García junto con el director de la Red Estatal de Autopistas (REA), Mauricio Zavala, se encontraba supervisando la primera nueva carretera en 30 años que construye el Gobierno de Nuevo León, proyecto que fue diseñado en 1991.

Esta nueva vialidad cuenta con una longitud de 45 kilómetros, iniciando desde el municipio de Juárez y terminará en Montemorelos.

Cuenta con siete puentes superiores, los cuales están en un 90 por ciento de terminar, además de siete puentes sobre ríos, dos entronques y tres ejes para montar las vigas.

¿Para que servirá?

Dentro de la supervisión el Gobernador de Nuevo León, detalló que el PAMM, servirá para agilizar los vehículos de carga pesada que entran a la Zona Metropolitana solo de paso.

“El mes que entra que terminemos este proyecto, todos los tráileres van a utilizar la Gloria-Colombia y eso va a desfogar el tráfico de La Estanzuela, de El Uro, de El Barrial, de Félix U. Gómez y de Revolución; ayudando a la movilidad que siempre debimos tener”, detalló Samuel García.

Además, el mismo mandatario aclaró que servirá para conectar con más carreteras que están en las periferias del área metropolitana.

“Va a conectar con arterias claves como la Carretera a Reynosa para llegar a McAllen; la Carretera Mier, vía Cerralvo; la Carretera a Nuevo Laredo y pronto la Gloria-Colombia, que va a llegar al Puerto Colombia en el municipio de Anáhuac; y la Carretera 1 Norte”, enfatizó García Sepúlveda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil