Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revertirá la anulación de candidaturas del Instituto Nacional Electoral, acusando que varios de sus consejeros son “empleados del PRIAN”. Esto al acompañar a Félix Salgado Macedonio en una protesta pública desde la cual llamó a los militantes de Morena a cerrar filas en defensa de la democracia y la denominada cuarta transformación.

“Confiamos en el Tribunal, que va a revertir este atraco que pretenden hacer algunos consejeros del INE, empleados del PRIAN y de la mafia de la corrupción. Ahora la derecha, como no puede competirnos a través de las urnas, pues quiere robarnos a través de las instituciones electorales”, dijo Delgado Carrillo en entrevista con Reporte Índigo desde la protesta a las afueras del TEPJF en la Ciudad de México.


El dirigente nacional del partido oficial manifestó su confianza en que los magistrados del Tribunal Electoral darán marcha atrás al retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón y otros 25 aspirantes a cargos de elección popular. “Queremos que haya imparcialidad. Confiamos en ellos, en que estarán a la altura del pueblo de México”, dijo Delgado.

Siendo que anoche también acompañó a Salgado Macedonio en una protesta en el edificio del INE, Delgado reiteró sus señalamientos contra los titulares del instituto. “No es un árbitro ya, ya decidió tomar partido, decidió jugar con la derecha. Algunos, hay que hacer la diferencia. Encabeza este bloque Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, acusó.

Incluso recordó que los consejeros del INE se encuentran amparados para seguir percibiendo salarios superiores al que gana mensualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se dicen respetuosos de las leyes, pero ellos violan la Constitución al ampararse para ganar más que el Presidente de la República. Les gustan los excesos, los privilegios a costillas del pueblo”, criticó.

Lee también: ‘INE ya no debe existir, nos robaron candidatura’, protestan Macedonio y Delgado en TEPJF

Finalmente, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a cerrar filas. “Es el momento de la unidad para convocar al pueblo de México a defender nuestra democracia y el avance de la transformación”, concluyó Delgado, “esperamos que se haga justicia. El pueblo de México cambió en julio de 2018, dio una lección contundente de que queremos vivir en una auténtica democracia”.

Durante su intervención en la protesta, Salgado Macedonio también arremetió contra el INE, incluso sentenciando que “podrá sacar este proceso (electoral), pero ya no debe existir” por haberles robado candidaturas como la suya a la gubernatura de Guerrero. Postura que Delgado respaldó al considerar que el instituto no actúa de manera imparcial.