¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

TEPJF revoca la suspensión de derechos al crítico más duro de Yeidckol Polevnsky en Morena

Indigo Staff

Alejandro Rojas Díaz Durán fue sancionado por una presunta violencia política de género en contra de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky


Jul 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esta tarde la sanción que el partido Morena le impuso al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán. El legislador es conocido por ser el opositor a Yeidckol Polevnsky y a Miguel Barbosa.

Lo anterior fue determinado por el TEPJF después de que existiera violación al debido proceso. Por lo que se estableció devolverle su calidad de militante al morenista junto con sus respectivos derechos vigentes.

Asimismo, Rojas Díaz Durán fue sancionado en mayo pasado por una presunta violencia política de género en contra de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“La @CNHJ_Morena informa que sancionó al C. Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por 3 años, la destitución de su cargo partidista y la inhabilitación para ser candidato de Morena”, explicó el partido.

Incluso, con la decisión, Rojas Díaz-Durán dejaba cualquier cargo que ostentara dentro de Morena. Ya que en el partido se desempeñaba como consejero estatal en la Ciudad de México. Así como coordinador de asesores en el Senado de la República y senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.

Te puede interesar: MORENA SUSPENDE DERECHOS DE DÍAZ DURÁN, EL CRÍTICO MÁS DURO DE POLEVNSKY AL INTERIOR DEL PARTIDO


Notas relacionadas

Jul 11, 2020
Lectura 2 min

Jul 11, 2020
Lectura 2 min

Jul 11, 2020
Lectura 3 min

Jul 10, 2020
Lectura 5 min

POLíTICA

‘En veremos’, el contrato con el Espanyol

Julio Ramírez


Jul 10, 2020 Lectura 5 min

Comentarios