¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SENADO

TEPJF revoca decisión de Morena que invalida elección de Mesa Directiva

Indigo Staff

Luego que la Comisión Morena invalidó el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado, el TEPJF revocó este lunes dicha resolución. 


Sep 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó el proceso de elección de Mesa Directiva en el Senado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó dicha resolución. 

De acuerdo con El Heraldo, la invalidación fue aprobada por unanimidad, con la cual se dejaba sin efectos la votación interna de Morena para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

“No existe una competencia de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para incidir en este tema legislativo”,  explicó Felipe Fuentes Barrera, el magistrado presidente.

La senadora Mónica Fernández, quien fue elegida en la votación interna del movimiento, presentó este juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“Se busca garantizar que la Cámara de Senadores realice sus funciones de acuerdo a la independencia que le otorga la ley”

Por su parte, el expresidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que el tribunal no “entró al fondo de las irregularidades.

El proceso de elección de Mesa Directiva en el Senado fue invalidado el pasado 20 de agosto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento.

La Mesa Directiva era buscada por Martí Batres, legislador morenista, sin embargo fue elegida en cambio Mónica Fernández.

“La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo”, dice la resolución.

Te puede interesar: COMISIÓN DE MORENA INVALIDA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 24, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios