TEPJF pospone sesión para resolver casos de Salgado Macedonio y Raúl Morón

El TEPJF planteó que aún no hay fecha para que se lleve a cabo la sesión, aunque se espera que se realice la próxima semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De último momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó posponer la sesión donde se tenía previsto resolver los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, la cual se realizaría este jueves.

El TEPJF planteó que aún no hay fecha para que se lleve a cabo la sesión, aunque se podría realizar la próxima semana.

Cabe señalar que se espera que el órgano electoral ratifique la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle la candidatura al político guerrerense por omitir presentar sus informes de gastos de precampaña.

Sin embargo, otro de los proyectos perfila devolver el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón.

Lee: Salgado Macedonio responsabilizó a Morena de no presentar su informe de gastos ante INE

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Indalfer Infante que ha trascendido en algunos medios, se perfila continuar con la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral a Salgado Macedonio, aunque esta versión no ha sido confirmada.

El TEPJF habitualmente sesionan los miércoles, pero debido a que este es un caso trascendente se podría realizar la sesión cualquier día de la semana.

Anteriormente, Salgado Macedonio ha declarado que respetará la decisión del Tribunal Electoral.

El martes, el aspirante a la gubernatura de Guerrero acusado por más de cinco mujeres de acoso y abuso sexual, Félix Salgado Macedonio, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para iniciar un “juicio ciudadano” contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el documento, presentado ante la Sala Superior del Tribunal por más de una veintena de militantes encabezados por Salgado Macedonio, piden iniciar un procedimiento sancionador contra los seis integrantes del Consejo General del INE que votaron a favor de retirar su candidatura.

Entre los argumentos, destacan que se debe respetar su derecho pro persona y revisar la actuación de los consejeros.

Te recomendamos: INE notifica a Morena cancelación de Macedonio y Morón; partido debe nombrar sustitutos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil