TEPJF pide a AMLO acatar normas de propaganda gubernamental en las mañaneras

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal solicitaron al mandatario cumplir con los principios constitucionales de equidad e imparcialidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la contienda electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se apegue a los parámetros existentes en cuanto a propaganda gubernamental.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal solicitaron al mandatario cumplir con los principios constitucionales de equidad e imparcialidad, en el contexto del proceso electoral que está en curso.

Los magistrados consideraron que como el titular del poder judicial tiene especial deber de cuidado en ejercicio de sus funciones.

El pasado 22 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al presidente López Obrador por desacatar la medida cautelar que se le impuso para dejar de difundir logros del Gobierno federal durante la veda electoral.

Lee: “Está lo que le sigue de raro”, continúa AMLO con descalificaciones al TEPJF por caso Macedonio

Esto, luego de que López Obrador emitiera comentarios de propaganda gubernamental e índole electoral el 20 de abril, aún cuando la Comisión de Quejas y Denuncias le ordenó no hacerlo desde el 19 de abril pasado.

Al respecto, el presidente de la Sala Especializada indicó que “es importante hacerle este llamado para que actúe a partir de la posición que tiene relevancia de su cargo, de las funciones que lleva a cabo y trascendencia deber de cuidado. En el caso del presidente tiene que ser reforzado”.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial también exoneró al presidente de responsabilidad por la difusión de su último informe realizado el 30 de marzo pasado.

El TEPJF desechó un recurso del PAN en contra de López Obrador relacionado con la conferencia matutina celebrada el 25 de marzo en Campeche.

Te recomendamos: TEPJF valida candados del INE contra sobrerrepresentación de diputados plurinominales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil