TEPJF perfila validar el triunfo de morenista Layda Sansores a gubernatura de Campeche

De acuerdo con el recuento, Morena y PT registraron 138 mil 922 votos a favor de Layda Sansores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila ratificar el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche luego del recuento de votos realizado en agosto pasado.

La magistrada Janine Otalora ordenó este viernes la publicación de los tres proyectos de resolución relacionados con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Campeche.

“En consecuencia, la Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, se lee en uno de los proyectos.

De acuerdo con el recuento, Morena y PT registraron 138 mil 922 votos a favor de Sansores, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) consiguió 133 mil 420 sufragios a favor de su candidato Eliseo Fernández.

Cabe recordar que fueron MC y Fernández quienes impugnaron los resultados de la elección del pasado 6 de junio, pues presuntamente se había presentado una serie de irregularidades a favor de la morenista Layda Sansores.

Lee también: ‘A AMLO se lo debemos’: Layda Sansores se proclama ganadora en recuento de votos en Campeche

El TEPJF resolvió a mediados de agosto que había elementos suficientes para ordenar un recuento de votos, el cual se llevó a cabo los días 25 y 26 , coordinado por las salas regionales especializada y de Xalapa.

Se espera que las y los magistrados del máximo tribunal discutan estos proyectos a favor de Sansores en los próximos días.

Esto pues la Constitución de Campeche marca el 16 de septiembre como la fecha para renovar la gubernatura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil