TEPJF ordena al INE aceptar denuncia de “Alito” Moreno contra Layda Sansores por “calumnias”

El TEPJF ordenó al INE revisar si la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, calumnió al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente una sentencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenó al órgano electoral recibir la denuncia interpuesta por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que fue calumniado en el programa “Martes del Jaguar”.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados electorales discutieron la propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña y llegaron a la conclusión de admitir la denuncia del priista.

“Aunque se haya tramitado un juicio de amparo promovido en contra de los mismos actos, no es motivo suficiente para desechar la denuncia del procedimiento sancionador”, indicó.

Por lo que el INE debe investigar nuevamente si las expresiones emitidas por la mandataria de Campeche y algunos funcionarios de su administración buscaron calumniar a miembros del PRI y su líder.

Alejandro Moreno denunció a Sansores

Y es que Sansores, publicó hace varias semanas distintos audios de conversaciones privadas de Alejandro Moreno, en los que evidenció presuntas irregularidades en campañas electorales.

Luego de la publicación de los audios, Alejandro Moreno interpuso una queja ante el INE, pero el órgano electoral respondió que no tenía competencia.

Lee también: Reforma electoral de AMLO no pasará, advierte “Alito” Moreno y reitera apoyo a INE y TEPJF

“El INE no cuenta con competencia exclusiva y excluyente para conocer de la supuesta emisión de calumnia en propaganda electoral y/o de discurso de odio contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional y atribuida a la gobernadora de Campeche y otros servidores públicos de dicha administración estatal, por actos derivados en un programa de televisión denominado ‘Martes del Jaguar’, por haber sido materia de análisis en la suspensión provisional ordenada como consecuencia de un trámite de demanda de amparo presentada por el dirigente del partido político”, señaló.

Además, determinaron que el instituto debe analizar si las expresiones de Sansores buscaron influir en los procesos electorales celebrados en el presente año.

Previamente, Moreno Cárdenas presentó una queja contra la gobernadora de Campeche, así como contra el director general del Sistema de Radio y Televisión, Raúl Eduardo Sales Heredia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil