TEPJF confirma la expulsión definitiva de César Duarte del PRI

La Sala Superior del TEPJF confirmó este miércoles la expulsión definitiva del PRI de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la expulsión definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de César Duarte, exgobernador de Chihuahua. 

De acuerdo con Notimex, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, quien tomó esta determinación.

En julio de 2016, Armando Barajas Cruz (consejero del PRI) presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra César Duarte.

La denuncia –según esta agencia– señalaba al exgobernador por incurrió en diversas conductas violatorias de la normativa interna del PRI, “dañando la imagen ante la ciudadanía en general”.

GOBIERNOS DE AMLO Y CHIHUAHUA PREPARAN EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE: JAVIER CORRAL

El pasado 20 de mayo, el gobernador Javier Corral, informó que Chihuahua inició, junto con el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una nueva estrategia que llevará al cierre del proceso de extradición del exmandatario priista César Duarte.

El panista aseguró que se ya se reunió con Alejandro Gertz Manero y Marcelo Ebrard, titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y le han confirmado su colaboración.

Explicó que se pretende no dilatar más tiempo, pues en el sexenio pasado –agregó– hubo manoseo en la forma en que fueron administradas las órdenes de aprehensión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil