“Tenía artritis”: Noroña se defiende ante acusaciones de diputadas panistas por seña obscena y violencia de género

Noroña se deslindó de las acusaciones y argumentó que realizó la seña obscena en contra de la diputada panista Annia Gómez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra del legislador Gerardo Fernández Noroña, quien hizo una seña obscena durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, en la Cámara de Diputados.

Lo anterior desató críticas y un posicionamiento de las panistas, quienes calificaron la seña obscena como violencia política de género, por lo que emitieron un comunicado en el que condenaron su actitud.

La vocera del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán, indicó que repudia de manera frontal la violencia política de género realizada por el petista, a lo que añadió que se trata también de misoginia.

“Ana Villagrán afirma que en un mundo donde se trabaja por la construcción de igualdad entre hombres y mujeres, ningún hombre tiene que sentirse con el derecho de violentar a una mujer”, se lee.

Ante ello es que hizo un llamado al grupo parlamentario del PT para garantizar que Fernández Noroña no repita los actos de violencia política de género o renuncie a la diputación ya que las mujeres mexicanas “no merecen tener políticos misóginos”.

Sin embargo, el propio legislador se deslindó de las acusaciones y argumentó que realizó la seña obscena en contra de la diputada panista Annia Gómez debido a que ella se la realizó desde su curul en la legislatura pasada.

“Falso. Justo lo que dije es que la diputada me hizo esta señal desde su curul en la legislatura pasada y que, hoy otra vez estaba insultando desde su curul. Quién sabe dónde estaba su reportero durante mi intervención, pero se las mando completa si es que no la tienen”, escribió.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la Legislatura pasada y yo le decía ‘compañera está usted mal de artritis, voy a mandarla al Seguro Social para que la atiendan’. Así la hipocresía del PAN”, comentó el legislador durante la sesión.

Con ello, el petista argumentó la razón por la que realizó la seña obscena pues la propia panista expresó que él tenía una “fijación” así como con el expresidente de México, Felipe Calderón.

“Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito”, escribió Gómez.

Cabe destacar que el ‘intercambio’ de señas recordó al de 2019, cuando en San Lázaro se discutían las leyes secundarias de la Reforma Educativa y el legislador del PT acusó que la diputada Annia Sarahí Gómez tenía “artritis”.

Puedes leer: Noroña revive seña obscena y revienta contra la oposición, Calderón y Margarita Zavala (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil