“Tengo mi conciencia tranquila”: Adán Augusto tras polémica con madres de desaparecidos

Adán Augusto López Hernández señaló que tiene la conciencia tranquila tras la polémica con las madres de los desaparecidos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Tengo mi conciencia tranquila”, expresó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, luego de la polémica por la respuesta que le dio a familiares de desaparecidos de “yo no confío en usted”.

Afirmó que se atiende a los familiares de las víctimas de la violencia.

Reconoció que afuera de la Secretaría de Gobernación se han instalado plantones, pero no han sido permanentes porque se les da respuesta.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Lee también: VIDEO: “Yo tampoco confío en usted”, responde Adán Augusto a madre buscadora

-“Secretario, ¿qué opina de esta polémica que se armó por la declaración que dió con las madres de desaparecidos en las instalaciones?, ¿cree que se sacó de contexto esto de que ‘yo tampoco confío en usted’”?, se le cuestionó.

-“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila”, contestó.

Ofreció proporcionar el video completo del encuentro que tuvo con las madres de los desaparecidos ya que comentó que después de una hora se atendieron sus peticiones.

-“Secretario, pero es un hecho que afuera de la sede de la Secretaría pues hay constante de campamentos que llevan meses, ¿hay acuerdos con los distintos grupos?”, se le cuestionó

-“No hay ninguno ahí sí que lleve meses”, acotó.

Agregó que “ocasionalmente llegan grupos, se plantan y todo, pero se respeta todo”.

El martes, se suscitó una polémica luego de un diálogo que tuvo el secretario de Gobernación con madres de desaparecidos ya que le respondió “pues yo tampoco confío en ustedes”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil