Uno de los audios que fueron difundidos por medio de WhatsApp entre habitantes de Huachinango, en Puebla, alertó al cuidado de los niños y también incitó al linchamiento de Daniel Picazo, un joven abogado quien también era colaborador de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el audio, días antes del linchamiento, los habitantes compartieron información vía WhatsApp en el que se escucha la voz de un hombre que, con tono desesperado y de angustia, pide a la gente que cuiden a sus hijos porque se los están robando.

Por favor familia, tengan cuidado con los niños. Se los suplico, pueden pasar el aviso a los demás”, se escucha en el audio que insiste que se comparta la información para evitar una tragedia.

“Y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos”, se escucha al hombre decir, quien también comunica que eso sucedió hace tres días en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.

Asimismo, a este llamado, del cual se desconoce su origen, se sumó un segundo audio en el que una mujer refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla informó que detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento del joven Daniel Picazo, abogado y funcionario de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la dependencia señaló que “esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores” que presuntamente cometieron el linchamiento del hombre de 31 años.

Puedes leer: Caen 5 por linchamiento del joven abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

El 10 de junio un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, retuvieron al joven con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Luego, tras acusarlo del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente le prendieron fuego, ocasionando su fallecimiento.