¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tenemos otros asuntos que atender: AMLO sobre la legalización de la mariguana

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de fijar una postura sobre la mariguana, manifestó que antes deben atenderse otras prioridades


Oct 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abstuvo su opinión respecto a la legalización de la mariguana, ya que ‘existen otros asuntos que atender’.

“Hay que esperar para la legalización de la mariguana. Tenemos otros asuntos que atender”, manifestó López Obrador.

De acuerdo con el mandatario nacional, la legalización de esta droga forma parte de un proceso, que, por el momento, no se está tratando.

AMLO dejó claro que confía en la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que es una ‘gran servidora pública y es libre de expresar su punto de vista’.

Lo anterior luego de que la funcionaria reiterará la importancia de buscar su regulación.

Diputada regala mariguana a la titular de la Segob

El pasado miércoles la diputada Ana Lucía Rojas aprovechó la visita de la secretaria de Gobernación al recinto legislativo, donde compareció, para regalarle un poco de mariguana lista para fumarse.

Durante su intervención, la legisladora independiente expresó que ‘un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, una propuesta que usted misma hizo… Así que le traigo un regalo’.

Acto seguido, Lucía sacó de ‘su escondite’ un cigarrillo de marihuana y se lo entregó a Sánchez Cordero como ‘recordatorio’ de la propuesta que la titular de Gobernación había hecho, al referirse a la despenalización de las drogas.

La secretaria de Gobernación agradeció el detalle y se fundió en un abrazo con la diputada.

En mayo, Sanchez Cordero ensalzó las propiedades de la mariguana, de la cual dijo, junto con el peyote y los hongos, eran consumida por nuestros ancestros.

De la misma manera, reiteró que el gobierno buscaría regular la producción, comercialización y consumo lúdico de esta planta pero pausadamente pues ‘hay que darle tiempo a los estados… No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato’, afirmó la funcionaria en el mes de mayo.

Lee: ADMIRABLE QUE EU SE PREOCUPE POR LA SITUACIÓN LABORAL DE MÉXICO: AMLO


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 4 min

POLíTICA

AMLO: en agosto se han creado 15 mil nuevos empleos

Noemí Gutiérrez


Ago 8, 2020 Lectura 4 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios