De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional y otros monumentos previo a la marcha del 8M se justifican debido a la protección que se debe hacer al patrimonio histórico.

De hecho, la mandataria dejó en claro que entiende la rabia y el sentido de urgencia de la violencia contra las mujeres, pero invitó a manifestarse de manera pacífica para no afectar el patrimonio histórico de la Ciudad de México.

“Estamos con las mujeres, pero también tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, explicó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo este 8 de marzo, la mandataria capitalina recordó que en diversos colectivos se ha hecho el llamado a manifestarse en la Ciudad de México así como en otros estados del país.

“El objetivo del gobierno que encabezo es claro, reducir las desigualdades a través de la ampliación del acceso de los derechos y en ello los derechos de las mujeres son fundamentales”, agregó.

Asimismo, Sheinbaum detalló que las vallas son por las acciones de grupos que se manifiestan de manera no pacífica, y forma parte de la defensa de mujeres policías.

“La gran mayoría de la gente está de acuerdo con estas acciones, y repito, estamos con las mujeres. Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años. Yo no sé si no les parece un exceso que se usen bombas molotov o que se utilice otro tipo de arma”, dijo.

Además, descartó que sea para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos de nuestro país”, respondió Sheinbaum.

Puedes leer: Inicia campaña de vacunación a domicilio en CDMX con 20 unidades móviles: Sheinbaum