¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

“Tenemos el peor gobierno en el peor momento”: Coparmex

Indigo Staff

Fue un “informe desangelado, pareció más una mañanera de larga duración sin preguntas. Lo que esperamos los mexicanos es encontrar propuestas, expresó Gustavo Hoyos


Sep 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Gustavo Hoyos Walther, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó nuevamente la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, además calificó el Segundo Informe de Gobierno como “desangelado”.

En videoconferencia con la Coparmex Chiapas, el líder empresarial reprocho que el ejecutivo federal no haya dado propuestas para poder enfrentar la crisis económica y de salud que aún enfrenta el país.

“En este gobierno aunque la generalidad es muy mala, a diferencia de lo que dijo el Presidente hoy, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento”, dijo Hoyos Walther.

Además, indicó que el Segundo Informe de Gobierno del ejecutivo pasó desapercibido.

Fue un “informe desangelado, pareció más una mañanera de larga duración sin preguntas. Lo que evidentemente esperamos los mexicanos es encontrar propuestas, para poder enfrentar la crisis económica y la crisis de salud pública que enfrenta el país… El informe pasa desapercibido para ser muy generosos sin pena, ni gloria”, expresó.

Lee: Coparmex: 90% de los contratos son por adjudicación directa

El empresario precisó que el gobierno debe implementar una estrategia en la que los recursos públicos disponibles se inviertan donde “haya mayor rentabilidad social”.

La postura de Coparmex es: “que no se trata de que haya obras buenas o malas, el problema es que en un escenario de recursos escasos, los recursos públicos disponibles tienen que invertirse en un donde haya una mayor rentabilidad social”.

También criticó los proyectos que impulsa el presidente López Obrador.

“La pregunta que podemos hacernos es si el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía son la mejor inversión que el Gobierno está haciendo o si ante la urgencia de recursos públicos para financiar proyectos locales que tiene que ver con educación, salud e infraestructura básica no serían mucho más rentables socialmente”.

Te recomendamos: Líder de Coparmex acusa políticas “populistas” de AMLO ante el rey de España y empresarios


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 16, 2020
Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Comentarios