La presencia del sol se mantiene para este día, con lo que se descarta la probabilidad de lluvia y se alcanzará una temperatura máxima de 27 grados para hoy martes 6 de diciembre 2022 en Monterrey y la Zona Metropolitana.

Durante esta mañana el termómetro marca 17 grados con cielo despejado; por la noche se reportarán 20 grados con un poco de neblina.

Los siguientes días las condiciones serán similares con cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y la presencia de sol, incluso llegando a temperaturas de hasta 30 grados.

El miércoles la temperatura máxima será de 24 y mínima de 17 grados; jueves y viernes máxima de 25 y mínima de 17 grados; el sábado el termómetro marcará 26 grados como máxima y la mínima de 17; y para el domingo llega a 30 grados con mínima de 16.

Calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) reporta que actualmente en la Zona Metropolitana de Monterrey prevalece una mala calidad del aire, ya que la mayoría de las estaciones está en color naranja y rojo.

Al corte de las 08:00 de hoy martes 6 de diciembre, las estaciones en naranja (mala calidad del aire) son: Santa Catarina suroeste, Monterrey noroeste, Monterrey centro, Escobedo norte, San Nicolás norte 2, San Nicolás noreste, Guadalupe sureste, Juárez sureste 2 y Pesquería este.

En rojo (muy mala calidad del aire) se mantiene la estación Apodaca noreste 2; y solo en amarillo (calidad del aire regular) están la estación García noroeste 2, San Pedro suroeste 2, Monterrey sur y Cadereyta sureste 3.

Ante la mala calidad del aire que prevalece en la Zona Metropolitana es importante seguir algunas recomendaciones para evitar problemas de salud.

Recomendaciones

  • Evitar salir en lo posible de los hogares u oficinas
  • Mantener cerradas ventanas y puertas
  • Evitar el uso de lentes de contacto
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre
  • Usar lo menos posible el auto
  • Suspender el recreo y las actividades al aire libre en los centros escolares
  • Hidratarse adecuadamente y comer frutas y verduras
  • No automedicarse y visitar al médico en caso de cualquier problema de salud