La tarde de este miércoles, se registró un sismo con una magnitud de 5.5 grados en el estado de Oaxaca, lo cual fue confirmado por el Sismológico Nacional por medio de sus redes sociales.

Asimismo, el epicentro del temblor se localizó a 41 kilómetros al noreste de la Crucecita, Oaxaca, a las 16:43 horas y tuvo una profundidad de 12 kilómetros, detalló el SSN.

En cuanto a la Ciudad de México, por medio de redes sociales, usuarios reportaron que no percibieron movimiento alguno además que tampoco se activó la acostumbrada alerta sísmica que advierte a los capitalinos sobre algún temblor.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, posteó en sus redes sociales que registró un sismo con leve percepción en la Ciudad de México, sin embargo debido a la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica.

“Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos”, escribió en sus redes sociales.

Además, se inició el vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en Ciudad de México, dijo en su cuenta de Twitter Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

No obstante, en Oaxaca, el sismo de magnitud 5.5 sí activó la alerta sísmica en la ciudad aunque no fue para todas las personas perceptible, el movimiento tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

Aunado a ello, el monitoreo preliminar menciona que no hay daños visibles e inmediatos.

De acuerdo con los primeros reportes, se mantiene una comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Puedes leer: Cierran navegación en el Cañón del Sumidero por derrumbe de rocas tras sismo