¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Telmex se deslinda de camioneta que aparece durante enfrentamiento en Culiacán

Indigo Staff

A través de un comunicado Telmex explicó que la camioneta que aparece en un video durante enfrentamiento en Culiacán, ‘es una réplica’


Oct 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado, la compañía Teléfonos de México (Telmex) se deslindó de haber participado en los enfrentamientos sucedidos en Culiacán, Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Explicó que la camioneta no pertenece a la compañía, que se trató de una réplica, sin embargo, la empresa ya está tomando cartas en el asunto.

“El vehículo que aparece en las imágenes no pertenece a Telmex, sino que se trata de una réplica de una de las unidades que tiene la empresa”, informó.

Explicó también, que las diversas características del modelo, como rótulos y alteraciones en la caseta, les permitió identificar a la unidad como un vehículo clonado.

El jueves pasado intensos enfrentamientos se registraron en Culiacán producto del operativo para la captura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, principal operador del Cártel de Sinaloa.

Después del operativo fallido en dicha capital, el día culminó con balaceras, autos incendiados, pánico y la liberación de uno de los objetivos principales de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que no quería más muertos, ni más guerra por lo que respaldaba completamente la decisión de su gabinete de liberar a Guzmán López.

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

Lee: TENEMOS UN PRESIDENTE MUY HUMANO: FAMILIA DE OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios