Telmex de Slim vence a Totalplay y gana licitación para dotar de internet al AIFA

Según el fallo de la licitación, Telmex cumplió con los elementos técnicos para prestar el servicio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Teléfonos de México (Telmex), empresa que pertenece a Carlos Slim, ganó la licitación para instalar el servicio de internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el fallo de la licitación, la empresa de Carlos Slim superó a Totalplay y a Operbes al ofrecer el precio más bajo.

La terminal a cargo de AIFA S.A. de C.V., una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgó la licitación a la empresa de Slim porque Totalplay no cumplió con los requisitos fijados por el puerto aéreo y Operbes ofrecía un precio más elevado que el de Telmex.

Con el servicio adquirido, Telmex suministrará servicio de telefonía e internet por 9 meses a un precio 92 mil 800 pesos por mes, es decir, 835 mil 200 pesos en total con IVA incluido.

Lee: AMLO pide a Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris que aumenten vuelos en AIFA; “es un buen aeropuerto”

El 6 de abril, el AIFA publicó una invitación para contratar servicios de telefonía e internet por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos con 20 centavos.

El aeropuerto buscaba servicios de internet con una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento, además de brindar una instalación en un tiempo de espera corto.

En cuanto a la telefonía, el AIFA requería 120 canales unitarios y un centenar de números directos, servicios de identificador de llamadas, además de servicios para realizar llamadas de larga distancia.

Ayer, América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones de Carlos Slim, reportó utilidades por 30,797 millones de pesos en el primer trimestre del año, muy por encima de los 1,810 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil