’Teleféricos son más seguros que los aviones’: constructor de Línea 1 del Cablebús

Con respecto a otros teleféricos, la Línea 1 del Cablebús tiene componentes extra como protección contra descargas atmosféricas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el recorrido de demostración de la Línea 1 del Cablebús, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, de la alcaldía Gustavo A. Madero, el director del proyecto Konstantino Panagiotou garantizó la seguridad del transporte.

Y es que de acuerdo con Panagiotou, director general de Doppelmayr México, empresa austriaca que construyó el cablebús con la compañía mexicana Grupo Indi, los teleféricos son los medios de transporte más seguros.

“Lo que queremos transmitirles es que el teleférico es uno de los sistemas más seguros del mundo, incluso comparándose con la aviación. La aviación siempre dice que es el transporte más seguro del mundo, pero es el segundo más seguro del mundo, porque el primero son los teleféricos”, aseveró.

Además, Konstantino Panagiotou añadió que entre los sistemas de seguridad que cuenta el cablebús está un sistema electromecánico de última generación llamado D-Line, hasta ahora único en América.

Asimismo, de acuerdo con autoridades capitalinas, la L1 del Cablebús cuenta con cable de protección contra descargas atmosféricas, sistema de recuperación (motores de emergencia en todas las estaciones, cajas de herramientas en todas las torres), supercondensadores para carga constante de las cabinas, Wifi gratuito en estaciones y cabinas así como monitoreo TRUscan del cable durante las 24 horas.

Konstantino Panagiotou explicó que la Línea 1 del Cablebús está certificada por la empresa alemana TÜV SUB en componentes como cable, pinzas, motores, frenos, cabinas, torres, poleas, comunicación.

“Todo esto está certificado según la norma europea, esto nos garantiza que un tercero independiente revisa y certifica todas las partes críticas de un sistema de transporte para no tener problemas de seguridad”, refirió.

Puedes leer: El Cablebús, nuevo teleférico CDMX, ya tiene tarifa y esto es lo que costará subir

Comentó también que con respecto a otros teleféricos que han construido, la Línea 1 del Cablebús tiene componentes extra como protección contra descargas atmosféricas (rayos), sistemas de recuperación de energía, motores de emergencia en las seis estaciones, cajas de herramientas en las 62 torres.

También tiene el sistema electromecánico de última generación Dooppelmayr D-Line, el cual dispone de protocolos de seguridad en caso de sismos, incendios o tormentas eléctricas; sistemas de respaldo para la operación y/o evacuación; elementos de control automatizados durante todo el recorrido; y constante comunicación entre los usuarios y el personal de operación.

Será el domingo cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pondrá en marcha el sistema que tendrá un costo de 7 pesos por viaje, sin transbordo con el Metro ni Metrobús por el mismo boleto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil