¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ELECCIONES 2018

El teleférico, y cómo Barrales y Sheinbaum se acusan de copiar propuestas

Indigo Staff

Con diferentes nombres, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, candidatas del PRD y de Morena, respectivamente, a la jefatura de Gobierno de CDMX, han propuesto la creación de un teleférico para conectar a las zonas más alejadas de la capital del país


Abr 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de Al Frente por la Ciudad de México (PRD-PAN-MC) se comprometió a construir un teleférico para conectar las zonas más alejadas de la capital del país… propuesta parecida a una realizada por Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES) hace unos días.

La promesa de Barrales fue realizada esta mañana en una reunión con estudiantes de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo con los dichos de la ex presidenta nacional del PRD, el servicio respondería al nombre de “Metroférico”, y constaría de 50 kilómetros para conectar las zonas altas de la ciudad, como en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

El 3 de abril, recién iniciada la campaña, Sheinbaum presentó una propuesta similar: el ‘Cablebús’.

“Vamos a hacer un nuevo sistema de transporte en la ciudad, particularmente de las zonas más alejadas de la Ciudad de México, y ese sistema se va a llamar el ‘Cablebús de la Ciudad de México’, declaró en ese entonces Sheinbaum, “Vamos a traer a la gente de las partes altas a las partes bajas de una manera rápida, eficiente, y barata”.

SIMILITUDES (Y ACUSACIONES) NO SON NUEVAS

El 15 de abril, en un evento en la delegación Álvaro Obregón, Alejandra Barrales se adjudicó la propuesta del teleférico; horas antes, acompañada de Raúl Flores, líder del PRD en CDMX, y Leonel Luna, diputado local, la perredista acusó que “he anunciado algo que por cierto la otra candidata ya se vio obligada a anunciar, todo el trabajo y programas que estamos anunciando primero dice que no sabemos y que no es bueno y al otro día lo copia”.

Durante el primer debate de aspirantes a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum volvió a mencionar la posibilidad de edificar un teleférico, y acusó que su contrincante desarrolló una de sus propuestas a partir del proyecto de Morena: la tarjeta IAVE para acceder a todos los sistemas de transporte público en la capital del país.

PATERNIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

Por si fuera poco, durante los últimos días, Barrales y Sheinbaum han adjudicado a sus partidos políticos la creación de programas sociales en CDMX.

Por un lado, Sheinbaum ha señalado que varias de las políticas para apoyar a la población surgieron cuando Andrés Manuel López Obrador, candidato de su coalición a la Presidencia era jefe de Gobierno…

… Barrales, por otra parte, ha indicado que las políticas se deben al trabajo de los miembros del PRD…

POR SI NO LO VISTE: AYUDA PARA ADULTOS MAYORES EN CDMX SURGIÓ DE GOBIERNO PERREDISTA, DICE BARRALES A MORENA

POR SI NO LO VISTE: PROMETE CLAUDIA SHEINBAUM “RECUPERAR” PROGRAMAS SOCIALES DE AMLO EN CDMX

Durante su visita a la Universidad del Pedregal, Alejandra Barrales también se comprometió a impulsar la cultura ciclista con la construcción de ciclovías y ciclopistas, y a otorgar transporte público gratuito a quienes estudien la preparatoria y la universidad.

Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales volverán a verse las caras el próximo 16 de mayo, durante el segundo debate de aspirantes a la jefatura de Gobierno de la capital del país.

Comentarios