¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

¿Te quedaste sin lugar en la universidad? SEP abre 100 mil espacios en su programa Rechazo Cero

Indigo Staff

Los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM se podrán registrar en otras opciones educativas en Rechazo Cero


Sep 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acogerá a los jóvenes que se quedaron sin un lugar en las universidades públicas y que deseen continuar con sus estudios a través de un programa titulado Rechazo Cero.

Con este programa, la SEP pretende atender a los jóvenes al ofrecer 100 mil espacios en 500 carreras diferentes para aquellos aspirantes que no obtuvieron un lugar en las instituciones de mayor demanda del país.

Creado en 2019, Rechazo Cero incluye a 388 instituciones públicas y particulares a nivel nacional, y se espera que más instituciones y espacios se sumen durante el desarrollo del programa.

De esta manera, los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM se podrán registrar en otras opciones educativas en febrero.

Además, los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir de este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando estas culminen sus procesos de admisión.

“Por lo que el programa Rechazo Cero tiene el objetivo de generar mayores oportunidades de ingreso a la Educación Superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas”, señaló la SEP.

Para esto, en el portal rechazocero.sep.gob.mx/ se podrá revisar la oferta educativa de tipo Superior y las instituciones que la imparten en todo el país, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios hacia donde se desea dirigir el desarrollo profesional.

Finalmente, para registrarse, los aspirantes necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de folio del examen de ingreso y seguir las siguientes instrucciones:

1) Identifica. Consulta e identifica la opción educativa que más te convenga. Aquí puedes descargar la lista de opciones.

2) Regístrate. Deberás ingresar tu CURP y número de Folio del exámen de admisión.

3) Asiste. A la institución que elegiste con tu comprobante de registro impreso. Aquí puedes consulta la guía de registro.

Te puede interesar: Pin parental, entre el apoyo y el rechazo en Nuevo León


Notas relacionadas

Ene 11, 2021
Lectura 3 min

Ene 10, 2021
Lectura 3 min

Dic 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios