Empresas gaseras de la Ciudad de México, Estado de México y otras zonas del país entrarán a paro indefinido a partir de este lunes 11 de octubre, pues aseguran que el Gobierno federal no ha cumplido con lo que les prometieron.

De acuerdo con los quejosos, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha apoyado con el subsidio del energético, lo que hace insostenible el precio actual del gas LP.

A inicios del mes de agosto, los gaseros realizaron un primer paro de labores ante la entrada del precio máximo del gas para regularizarlo; sin embargo, la protesta duró apenas un par de días.

Líderes del movimiento señalaron que las empresas han sido pacientes, pero en las últimas semanas han visto una falta de compromiso del Gobierno, por lo que decidieron manifestarse.

Se espera que este lunes realicen una protesta en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Ciudad de México para mejorar su condiciones laborales, así como las ganancias que perciben por la venta de gas LP.

Se calcula que sólo en el área metropolitana del Valle de México son 10 mil gaseros los que se irán a paro; esto incluye conductores de pipas y camiones repartidores, empleados de estaciones y ayudantes.

Además, se tiene contemplado que se unan al paro estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla, pero la lista podría incrementarse en los próximos días, advirtieron las cabezas de los grupos gaseros.

Lee también: Pese a alzas recientes, AMLO asegura que precio máximo del gas y Gas Bienestar funcionan

Fue a finales de julio pasado que el Gobierno de AMLO comenzó a publicar los precios máximos del gas LP; esto con el objetivo de registrar aumentos desproporcionados que afecten la economía de la población.

A inicios de octubre, el presidente aseguró que esta decisión ha dado buenos resultados, además que la creación de la empresa estatal Gas Bienestar ha permitido ofrecer mejores precios a la ciudadanía.

“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder tener el control en el precio del gas”, resaltó en su conferencia de prensa matutina.