El Gobierno canadiense anunció que extenderá el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico por los próximos tres años.

El programa fue creado por Canadá en 2017 para atraer a nuevos migrantes a las Provincias del Atlántico de Canadá como North Bay, Sudbury, Timmins, Sault Ste. Marie en Ontario; Vernon, en la Columbia Británica, y Claresholm, en Alberta, entre otras.

Por lo que personas extranjeras podrán trabajar en el país con la oportunidad de obtener la residencia canadiense, aunque se requieren algunos requisitos.

El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico (AIPP por sus siglas en inglés) fue creado por el gobierno para atraer hasta 7 mil nuevos inmigrantes a las Provincias del Atlántico de Canadá.

Lee: AMLO podría revivir programa “Bracero”; se lo propondrá a Joe Biden y Canadá

Fue diseñado como un plan único para acelerar la adaptación a la vida canadiense de los nuevos residentes; mediante el acceso a recursos de la comunidad, asistencia en la búsqueda de vivienda, transporte y como beneficiario de los servicios públicos esenciales.

Entre los profesionales que el gobierno canadiense busca, se encuentran personas consideradas con experiencia laboral, gerencial, profesional o técnica con especialización. Si tú buscas oportunidades en Canadá puedes realizar tu registro en la siguiente página: jobbank.gc.ca/findajob/match.

Requisitos generales

Para trabajar y vivir en Canadá se necesita tener un buen nivel del idioma dependiendo de la provincia en la que el aspirante desee establecerse, ya sea inglés o francés.

El solicitante debe tener una edad mínima de 19 años y máxima de 55 años.

También debe tener la preparatoria terminada y que su profesión u oficio sea acorde a la necesidad de la provincia en la cual se quiere establecer el aspirante.

Por último, se pide que el solicitante no tenga antecedentes penales graves o enfermedades crónicas.

Te recomendamos: SRE “hace votos” para que Canadá retire restricciones de viaje ante posible crisis económica