Te explicamos cómo puedes obtener descuento del 50% en pago de agua en CDMX

Los pagos del predial se pueden realizar en línea, a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de la Ciudad de México informó que hará un descuento del 50 por ciento en el cobro del agua para los capitalinos que más lo necesiten, tras los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

En la Gaceta Oficial se publicaron las deducciones en el pago de agua y predial; aunque este descuento no será para todos, pues solo será otorgado a grupos vulnerables.

Los capitalinos que podrán obtener este beneficio fiscal son: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez

Esta solicitud se podrá hacer hasta el 31 de diciembre de este año. Cabe mencionar que si el año pasado también se solicitó este apoyo y se acreditó el descuento, no es necesario renovarlo.

Lee: Autoridades capitalinas anuncian descuentos para el pago del predial

Anteriormente, las autoridades capitalinas indicaron que las personas que paguen a tiempo también serán acreedores a un descuento del 10 al 6 por ciento en el pago del predial.

¿Cómo puedo solicitar el descuento?

La secretaria de Administración y Finanzas indicó que los pagos se pueden realizar en línea, a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF): www.finanzas.cdmx.mx.

De manera presencial, se deberá tener a la mano la boleta de agua y agendar una cita en la página https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/citasSacmex/.

Posteriormente, los documentos tienen que ser revisados y validados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que el contribuyente obtenga este beneficio.

Si se aprueba el descuento, el solicitante recibirá un correo electrónico, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos.

Para cualquier duda o aclaración se puede llamar a los siguientes teléfonos: 800 014 24 82 o 5728 0016 Ext. 0301 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Te recomendamos: Gobierno de la CDMX condona parcialmente el pago del predial

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil