Reporte Indigo

Te decimos cómo tramitar tu certificado COVID para viajar al extranjero y corregir errores

El programa de vacunación contra COVID-19 en la República Mexicana continúa con éxito y varias personas ya cuentan con su esquema completo.

Si eres uno de los afortunados en contar con las dos dosis de la vacuna o el esquema completo contra la enfermedad, la Secretaría de Salud habilitó una opción para que puedas tramitar un certificado de vacunación oficial, avalado por el Gobierno de México.

El certificado está siendo solicitado para realizar algunas actividades, sobre todo si deseas viajar fuera del país.

España, Grecia, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suiza entre otros, son algunos países solicitan que cuentes con al menos una vacuna contra COVID-19 antes de llegar a su territorio.

Para solicitar el certificado de vacunación, es necesario ingresar al sitio web: cvcovid.salud.gob.mx e ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Algunos usuarios han reportado que el sistema ha reportado fallas intermitentemente, por lo que se recomienda intentarlo en diferentes horas del día.

Lee: A puño limpio: mujeres golpean a empleada de restaurante por pedirles certificado de vacunación (VIDEO)

Si en tu certificado no aparece ningún registro de las dosis aplicadas, lo recomendable es hacer una aclaración, esto lo podrás hacer en la página
https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html.

En este apartado te solicitarán:

Todos los datos solicitados los encontrarás en tu expediente de vacunación, el cual se llenó cuando te colocaron la vacuna.

También puedes obtener tu certificado a través de WhatsApp. Solamente debes escribir “Hola” al WhatsApp 56 1713 0557 y seguir las instrucciones.

Te recomendamos: Samuel García se adelanta y confirma vacunación a menores de edad de Nuevo León en McAllen, Texas

Exit mobile version