¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TRANSPORTEPúBLICO

Taxistas de la CDMX se manifiestan en contra del nuevo trámite de licencias

David Martínez

Los choferes afirmaron que el nuevo trámite no regula la competencia desleal de las aplicaciones


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Taxistas de la Ciudad de México (CDMX) afirmaron no estar de acuerdo con lo que se publicó en la Gaceta Oficial respecto al nuevo trámite de licencias para ellos y los chóferes de las aplicaciones móviles.

“La regulación es buena pero hay que analizar los términos porque al final queda la carga fiscal para ellos muy blandengue”, afirmó Fidel Arroyo, representante de taxistas del grupo G10.

Arroyo afirmó que lo que buscan es igualdad de condiciones ante las empresas como Uber, Cabify y Didi.

Los taxistas, de diferentes grupos, entre ellos G10 y Quetzales, manifestaron que lo publicado el día de hoy es un “albazo” y no elimina la competencia desleal.

Anteriormente, miembros del gremio taxista indicaron que las aplicaciones no pagan concesión, tienen tarifas dinámicas, no pagan revista vehicular ni tampoco tienen que acreditar cursos en Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A. C. (CENFES).

Durante su conferencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ahora los taxistas podrán tramitar su licencia tipo B a través de internet, en lugar de ir a los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y pagar gestores, acudir a CENFES a hacer el curso de capacitación y después recoger su nueva identificación.

Respecto al trámite de la revista, Sheinbaum indicó que ya no se hará en la Semovi y ahora será en verificentros, donde hay la tecnología necesaria para revisión físico mecánica.

La mandataria capitalina también dio a conocer que los chóferes de aplicaciones tendrán que pagar su licencia especial tipo E1 y acreditar el curso en CENFES, mientras que las empresas deberán pagar la revista vehicular.

PUEDES LEER: ASÍ ASALTARON A PUBLICISTAS EXTRANJEROS QUE REALIZABAN COMERCIAL EN AZCAPOTZALCO (VIDEO)


Notas relacionadas

Jun 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 3, 2019
Lectura 3 min

May 27, 2019
Lectura 2 min

Feb 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios