Taxistas amenazan regresar con protestas en enero

Los taxistas acusan que las aplicaciones de transporte “pueden hacer lo que quieren” y no reciben sanciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Taxistas advirtieron con volver a manifestarse en la Ciudad de México y en todo el país en enero de 2020.

El pasado 7 de octubre cientos de taxistas protestan contras las aplicaciones móviles de transporte bloqueando avenidas y autopistas principales de la ciudad, tras la manifestación se hizo una la mesa de negociación con el Gobierno para tratar sus demandas.

Sin embargo, este miércoles trascendió que las negociaciones no han avanzado por lo que integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazaron con realizar una manifestación similar a la de octubre para 2020.

Te recomendamos: Taxistas molestos por falta de operativos contra Uber en aeropuertos

Apenas ayer, Carlos Morales, director General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Ciudad de México, informó que se mantenían las pláticas con integrantes del Movimiento Nacional Taxista.

La respuesta de las autoridades y las reuniones con el gremio transportista dependerán las medidas que se tomarán, señaló el MNT.

“Con una movilización no afectamos a las autoridades sino a la ciudadanía, por eso hemos pedido paciencia a los compañeros” taxistas, sostuvo un integrante de MNT.

Los taxistas piden una regulación y que se apliquen las leyes a empresas de transporte privado por aplicación como Uber, Didi o Cabify.

Te recomendamos: Taxistas irrumpen violentamente en Congreso de NL (VIDEOS)

Los taxistas acusan que las aplicaciones de transporte “pueden hacer lo que quieren” y no reciben sanciones, mientras que las normas para cumplir para el sector taxista les imposibilitan ganar dinero honradamente.

“Como lo hemos dicho, la forma de prestar el servicio de transporte a través de aplicaciones es ilegal y nosotros no estamos contra la tecnología, tampoco contra la competencia, pero de lo que sí estamos en contra es de competir en condiciones contrarias”, dijo el líder de los taxistas, Ignacio Rodríguez.

De acuerdo con Forbes, uno de los compromisos hechos por la Secretaría de Gobernación fue la realización de operativos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Policía Federal para detener a quienes presenten el servicio de taxi en los 56 aeropuertos del país sin contar con la concesión correspondiente, señaló.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil