Más de 20 mil transportistas en la Ciudad de México, y 200 mil a nivel nacional, anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país el próximo 3 de junio, en protesta por presunto impulso que le han dado las autoridades a la competencia desleal del servicio con quienes lo dan con aplicaciones.

Los Integrantes del Movimiento Nacional Taxista argumentan que los que trabajan con aplicaciones no tienen que pagar servicios como ellos. 

Entre los beneficios, denunciaron, se están: una concesión de 40 mil pesos, y a ellos sólo se les cobra 713 pesos; por la revista el precio es de mil 635 pesos, pero los conductores de plataformas no tienen que liquidar ese concepto.

Además, los taxis deben pagar una licencia y tomar un curso que cuesta dos mil 565 pesos y sus contrapartes no; por la cromática el precio es de dos mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar de manera específica sus autos. 

Finalmente, aseveran que los taxistas tradicionales tienen una tarifa fija mientras que los de las aplicaciones pueden hacer cobros dinámicos o libres a los usuarios.