¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Taxista de la CDMX comparte a usuaria consejos para viajar segura; mensaje se hace viral

Indigo Staff

A través de su cuenta de Facebook una mujer compartió su grata experiencia al viajar en un taxi de la CDMX. El chofer de la unidad le dio consejos para viajar segura


Ago 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

A través de su cuenta de Facebook, una mujer hizo viral al chofer de una unidad de taxi de la Ciudad de México, quien le dio consejos sobre las señales que debe tomar en cuenta al abordar una unidad y con ello, sentirse segura.

“Hoy en la mañana tomé un taxi para llegar a tiempo a dejar a mi hija a la escuela y a mis actividades laborales. Le hice la parada como a 6 taxis con la “mala” suerte de que venían ocupados. Al séptimo taxi mi suerte cambió y no supe que tan afortunada fui”, narró la joven madre a través de la red social.

De acuerdo con Cindell Cerúlea, como se hace llamar en la plataforma social, tras observar a una mujer que corría con la misma suerte que ella para abordar un taxi, el hombre comenzó la plática.

“¡Vea nada más! Haciéndole la parada a todos los coches blancos con rosa que le aparecen”, expresó el taxista.

Luego de esa frase, el conductor de la unidad comenzó a explicarle a la joven mujer que él había colocado un letrero para que los pasajeros supieran cómo reconocer un taxi oficial y certificado.

Dentro de la conversación, sobre algunas de las desafortunadas situaciones que ocurren a las mujeres, hombres y también a los choferes de estas unidades día con día, el conductor comenzó a darle consejos para que siempre viajara segura.

‘Lo primero que tiene que ver son las placas del taxi…’, empezó el conductor de la unidad.

‘Siempre empiezan con una A, luego cuatro números y terminan con una letra cualquiera. También hay unos que empiezan con B, pero son muy pocos y luego hay unos que comienzan con E, esos son los ecológicos, pero no se me confunda, quédese con la A”, exclamó el chofer.

Otros de los consejos que el conductor hizo a la usuaria, fue que siempre se fijará en el tarjetón del chofer, el cual debe encontrarse en la puerta trasera derecha.

“Si no lo tiene, ¡bájese! Sin pena, ni miedo, ¡bájese!”.

Durante el camino, el conductor alentó a la mujer a hacer el ejercicio de revisar las placas de los taxis que se encontraban en el camino.

“Muy bien, ¡Ya ve cómo sólo le toma 7 segundos!”, dijo el conductor.

La explicación del conductor, a quien reconoció como Gabriel, la instó a compartir la experiencia en redes sociales, para que los usuarios tomarán conciencia de que 7 segundos pueden hacer la diferencia.

Te puede interesar: EXHIBEN A TAXISTA AGREDIENDO A MUJER: ‘NO SOY BANCO PARA TRAER CAMBIO PENDEJA’, LE DICE (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios