¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ELECCIONES 2018

Tatiana Clouthier pide proyectar documental contra AMLO; ofrece palomitas y refrescos (VIDEO)

Indigo Staff

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, negó que su movimiento haya tratado de censurar el documental ‘Populismo en América Latina’; autobuses con publicidad del proyecto fueron enviados al corralón


May 1, 2018

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), negó que su movimiento haya tratado de censurar el documental ‘Populismo en América Latina’, en el que presuntamente se ataca al tabasqueño, y retó a los productores a realizar una “gran presentación”.

“Queremos hacer un llamado a los productores, juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo”, declaró Clouthier en un video que circula en redes sociales, “Ustedes ponen la película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos”.

Hace unos días, Reporte Índigo dio cuenta de la circulación de autobuses que promocionan el material audiovisual; en la publicidad se ve a López Obrador acompañado de los ex presidentes Lula da Silva (Brasil), Juan Domingo Perón (Argentina), y Hugo Chávez (Venezuela).

POR SI NO LO VISTE: ESTA ES LA PRODUCTORA DETRÁS DE LA SERIE ‘POPULISMO EN AMÉRICA LATINA’

La casa productora ‘La División’ se adjudicó la realización del documental, y acusó a AMLO de tratar de censurarlo.

Es preciso recordar que hace unos días, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el documental forma parte de una presunta “guerra sucia” en su contra.

Clouthier negó los señalamientos de ‘La División’, dijo que la coalición Juntos Haremos Historia está a favor de la libertad de expresión, y comentó que “estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tomen mejores decisiones, esa es la democracia en la que creemos y es en la que te queremos invitar a ti”.

Algunos de los camiones que portaban la publicidad fueron enviados al corralón; de acuerdo con versiones periodísticas, ninguna empresa tramitó los permisos correspondientes ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que fueron sancionadas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

En sus sitio de Internet, la Semovi recuerda a los usuarios que la dependencia es la única que “autoriza los permisos para contratar y colocar anuncios publicitarios, en los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros, taxi, carga y privado, ya sea en partes interiores o exteriores”.

CONSULTA AQUÍ LOS PASOS PARA SOLICITAR COLOCAR PUBLICIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

La Semovi detalla que quien incurra en la falla podrá ser remitido a depósito, y se verá obligado a pagar una multa de doscientos cincuenta a quinientos días de salario mínimo.

La publicidad no es la única que busca vincular a López Obrador con controvertidas figuras políticas polémicas.

Hace unos días, Reporte Índigo dio cuenta de la circulación de los opositores de AMLO, en los que se asegura que éste es parecido a Hugo Chávez.

ENTÉRATE: PRI Y PAN APELAN AL CHAVISMO Y EL MIEDO EN NUEVOS SPOTS CONTRA LÓPEZ OBRADOR

Durante el inicio de las campañas de Morena en el estado de Veracruz, se vieron a personas disfrazadas con botargas de Hugo Chávez.

“No quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, pero no me quiero pasar de la raya”, respondió el morenista ante la comparación.

“Estamos en contra de la censura, pero a favor del Netflix and chill democrático”, concluyó Tatiana Clouthier en sus redes sociales.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios