¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tatiana Clouthier pide comprar productos mexicanos ante amenaza de aranceles de Trump

Indigo Staff

Mientras tanto, los gobiernos de México y Estados Unidos esperan reanudar las pláticas en trono a los aranceles y migración


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

La diputada Federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, llamó a consumir productos mexicanos ante las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de imponer aranceles a mercancías de nuestro país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exvocera de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el llamado y compartió el código de barras 750 para identificar los productos nacionales.

Aunque el 750 es el estándar usado en el código de barras mexicano, no significa que todos los productos con ese número lo sean, pues se utiliza en los supermercados en territorio nacional y puede referir a productos locales o extranjeros, por lo que lo más recomendable es revisar la razón social del producto, y entonces sí identificar si realmente son nacionales.

Tras la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles de 5 por ciento mensual a importaciones aztecas, el canciller Marcelo Ebrard y una delegación sostienen negociaciones con funcionarios estadounidenses en Washington.

Esta mañana, desde Irlanda y de gira por Europa, el Presidente norteamericano aseguró que algo muy dramático podría pasar en el marco de las negociaciones bilaterales e insistió que falta mucho por hacer.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que mantendrá una postura de respeto hacia su vecino del norte y convocó a un acto de unidad y dignidad para el próximo sábado en su frontera norte.

TE PUEDE INTERESAR:

TATIANA CLOUTHIER: ES UNA LOCURA JUZGAR A AMLO EN UN PERIODO TAN CORTO


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios