Luego de la controversia causada por la interpretación de Ángela Aguilar del Himno Nacional Mexicano, el tataranieto de su creador, Francisco González Bocanegra, salió en defensa de la joven cantante hija de Pepe Aguilar.

Juan Ortega se comunicó con Javier Poza para aclarar que Ángela Aguilar entonó muy bien el himno y terminar de una buena vez por todas las críticas sin conocimiento que relucieron en redes sociales.

De acuerdo con Ortega, la adolescente interpretó el Himno Nacional en el compás que fue compuesto en 1853, además de que no le hizo ningún cambio a la letra, por lo que la eximió de cualquier culpa.


Puedes leer: Ángela Aguilar tras polémica por Himno Nacional: “Nunca me habían tirado tanto odio y mala vibra”

“Y el tono, el ritmo original es un compás de 4 cuartos; es decir, que es mucho más lento de como lo cantamos en la actualidad. En la actualidad se canta en un compás de dos cuartos, cuando en realidad es de cuatro cuartos. Es muy parecido el ritmo al de la Marsellesa”, agregó Ortega.

Además, aseguró que la versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original.

Fue el pasado sábado cuando la joven de 17 años interpretó el Himno Nacional mexicano previo a la pelea del Canelo Álvarez en Estados Unidos y aunque lo hizo de manera impecable, a más de uno incomodó que su ritmo fuera más lento del habitual.

Esta situación le valieron cientos de críticas, memes y burlas, muchas encabezadas por los mismos miembros de su familia. El primero en pronunciarse sobre el tema fue Pepe Aguilar, padre de Ángela, quien explicó que aunque lo hizo más despacio no fue errónea, ya que se enfrentó a algunos problemas de audio.

“Ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían, no se oían y el error de Ángela ahí es de que se hubiera olvidado de eso, entonces si no tienes la experiencias vas a cantar más lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso”, dijo desde sus redes sociales.