¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESEMPLEO

Tasa de desempleo no ha variado pero ha aumentado la informalidad laboral: INEGI

Indigo Staff

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para junio


Jul 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la tasa de desempleo en junio no subió pero tampoco bajó.

Al dar a conocer a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), reveló que en junio la tasa de desocupación se mantuvo sin variación respecto a mayo, manteniéndose en 3.5%.

“En junio de 2019 la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.5% de la población económicamente activa, misma proporción que la del mes previo (cifras ajustadas por estacionalidad)”, informó el INEGI.

Esta tendencia, lateral, se ha mantenido durante los últimos tres meses. De la misma manera, la tasa de subocupación mantuvo el mismo porcentaje que el mes anterior: 7.6%.

En cuanto a la desocupación urbana, el porcentaje se ubicó en 4.2%, misma proporción a la registrada en mayo.

El INEGI informó que en junio, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 56.8% de la población ocupada, un incremento de 0.4 puntos, respecto a mayo.

Las mayores tasas de desocupación, en junio, se registraron en Tabasco (7.1%), Coahuila (5,.1%) y la Ciudad de México (4.9%).

En cuando a las menores tasas de desocupación, estas se registraron en Oaxaca (1.3%), Guerrero (1.4%) y Yucatán (1.8%).

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: TOTAL, LAGAS Y ORSAN, QUIENES MÁS BARATA VENDEN LA GASOLINA: PROFECO


Notas relacionadas

Jul 10, 2019
Lectura 1 min

Jul 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios