Tarjeta del Bienestar: cambian las fechas de entrega en la CDMX; así quedan ahora

El cambio de esquema con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar es para que los adultos mayores no tengan que pagar ninguna comisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cambio de la tarjeta Banamex por la Tarjeta de Bienestar tuvo un ajuste en su fecha, lo cual fue confirmado durante esta mañana por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se trata de las tarjetas del Bienestar para los adultos mayores en la CDMX, que de manera inicial se entregarían el lunes 9 de enero hasta el 15 de abril; pero, las autoridades comunicaron que este plazo fue extendido.

¿Cuándo entregan la Tarjeta del Bienestar?

De esta manera, las autoridades capitalinas comunicaron que el cambio de estas tarjetas se llevará a cabo a partir del próximo lunes 9 de enero y hasta el 30 de abril de 2023, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con las autoridades, el cambio de esquema con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar es para que los adultos mayores no tengan que pagar ninguna comisión por el dinero que se les deposita.

A su vez, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se amplía el número de módulos de atención en la Ciudad de México para el cambio de tarjetas de Banamex a la del Banco del Bienestar.

¿Qué tengo que hacer para recibir la nueva Tarjeta del Bienestar?

Asimismo, hay que recordar que aquellos derechohabientes que estén interesados en recibir la nueva Tarjeta del Bienestar tienen que consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar con su CURP para conocer fecha, hora y lugar actualizados para recibir la nueva tarjeta.

Si por alguna razón la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar puede acudir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta de Bienestar en propia mano.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, declaró durante una entrevista que se hizo un ajuste dado que iniciaba el calendario hoy 5 de enero y lo recorrieron al 9 de enero,

“El motivo por el cual se hizo es que ampliamos el número de módulos para poder atender a las personas de mejor manera. Entonces les pedimos a los beneficiarios de las pensiones de Bienestar que consulten la página de la Secretaría para que confirmen la fecha, hora y lugar en donde habrán de recibir su tarjeta”, comentó.

¿Qué requisitos piden para la Tarjeta del Bienestar?

Para recibir el nuevo plástico, la persona derechohabiente deberá presentar: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Montiel Reyes enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, Issste, o usarse como cuenta personal.

Recordó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar. Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil