Las y los beneficiarios de la Pensión del Bienestar deberán renovar su tarjeta para recibir el pago correspondiente, informaron autoridades de la CDMX.

Estefany Correa, delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en la Ciudad de México, informó que se realizará un proceso de bancarización para todas las personas beneficiarias de la pensión Bienestar.

“¿Qué quiere decir este proceso de bancarización? Todas las personas que ya están cobrando su pensión pero la cobran a través de un banco privado se les va estar entregando su tarjeta del Banco del Bienestar”, dijo en entrevista.

Adelantó que este proceso se realizará del 5 de diciembre hasta el 15 de abril de 2023 en la Ciudad de México.

¿Cómo obtener la tarjeta del Banco del Bienestar para recibir mi pensión?

  • Las y los derechohabientes deben acceder a la dirección gob.mx/bienestar, para ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta.
  • Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear su CURP .
  • Posteriormente aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nuevan Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

La convocatoria se realizará de dos formas:

Cita presencial

Personal de la Secretaría de Bienestar se contactará a través de un mensaje de texto al número que el beneficiario registró cuando se inscribió en el programa o en el número que aparece en la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para que asistan a una cita presencial a alguno de los 62 puntos de entrega que el Gobierno de la CDMX instaló.

Los interesados en cambiar la tarjeta del Bienestar deben contemplar lo siguiente cuando asistan a su cita:

  • Contar con una identificación vigente con foto.
  • Llevar acta de nacimiento.
  • Llevar CURP de reciente impresión y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Llenar talón verde de inscripción.

Entrega directa

En caso de no poder acudir a un módulo donde se entregarán las tarjetas, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar o servidor de la nación entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes y antes de dar algún dato tienes que verificar que se trate de un trabajador de la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

El Banco del Bienestar en la Ciudad de México cuenta actualmente con 27 sucursales.