Tarjeta bancaria, CoDi o efectivo, así podrás pagar ahora tu acceso al Metrobús CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México implementó nuevas formas de pagar en este sistema de transporte sin necesidad de contar con efectivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció las nuevas formas que podrán ser empleadas para pagar el acceso al Metrobús sin necesidad de dinero en efectivo.

En una conferencia de prensa conjunta, Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) compartieron información acerca de este sistema de transporte.

El nuevo sistema que será instalado en las estaciones del Metrobús permitirá que los usuarios accedan a tres diferentes formas de pago, además de la que actualmente es usada.

Las personas que usen el Metrobús podrán pagar el servicio y comprar tarjetas de movilidad con tarjeta bancaria. Sin embargo, esta no será la única nueva forma de acceder al transporte.

TE SUGERIMOS: Así detectarán a conductores que invadan carril del Metrobús; habrá multas de 5 mil pesos

Los pasajeros podrán hacer recargas a sus tarjetas a través del sistema CoDI, lo que no representará ningún gasto extra.

También se podrá hacer uso de teléfonos o relojes inteligentes, para lograr su acceso al Metrobús, con los cuales podrá escanearse un código QR que dará acceso a los usuarios que decidan usar esta opción.

“Las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes también podrán tener acceso al Metrobús”, mencionó Lajous.

Estos nuevos sistemas de ingreso estarán disponibles en la línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero; la línea 2, que va de Tepalcates a Tacubaya; y la 3, que transporta a pasajeros de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

Estos nuevos servicios estarán disponibles a partir de junio de 2021, primero en la línea 2, luego en la 3 y finalmente en la 1.

Construcción de nueva línea de Metrobús comenzará en 2022

Claudia Sheinbaum detalló que la construcción de la Línea Cero del Metrobús comenzará en 2022, tras el anuncio de dicha obra en junio de 2020.

A partir del segundo semestre de este 2021 se iniciará el proyecto ejecutivo de la línea cero, la cual se construirá a partir de 2022.

La octava línea de este transporte se le llama “Cero” porque hace una ruta circular y será habilitada en el carril derecho de Circuito Interior.

Por otra parte, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, anunció que la ampliación de la Línea 3 del

Metrobús, la cual se lleva a cabo de Etiopía a Zapata, con una inversión de más de 366 millones de pesos, ya está prácticamente concluida y ya nada más se trabaja en las rejillas de División del Norte.

Sheinbaum mencionó que será hasta el 10 de abril que las líneas 3 y 4 funcionen con todo y ampliaciones, mientras que la línea 5, de Las Bombas hasta Preparatoria 1, comenzará sus operaciones hacia finales de marzo.

“El miércoles 10 de abril operará de manera definitiva, y con todo terminado, la Línea 3 del Metrobús, la Línea 4 que llega hasta Pantitlán inicia operaciones hasta el 5 de abril y la Línea 5, y su ampliación a Periférico Oriente será hasta julio. La línea 5, que en realidad ya opera hasta Las Bombas, estará operando a finales de marzo”, indicó la jefa de Gobierno.

La línea 3 empezó a operar de manera parcial desde el 9 de enero, en apoyo al servicio del Metro tras el incendio que afectó a la línea 3 de este transporte.

Con la renovación de la línea 4, se podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que será un viaje exprés.

La nueva etapa de la línea 5 comprende la creación de siete estaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil