La tarde de este jueves, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se aprueba una actualización a partir del 15 de junio de incremento de 1 peso a la tarifa de transporte concesionado.

Así lo dio a conocer el gobierno capitalino durante una conferencia de prensa, en la que el Secretario de Movilidad de la Ciudad de méxico (Semovi), Andrés Lajous, reveló que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas.

En ese sentido, con la actualización de tarifas en la Ciudad de México ahora el servicio concesionado quedará de la siguiente manera en comparación con los servicios del gobierno:

Cabe recordar que la última vez que el gobierno de la Ciudad de México aprobó un incremento a las tarifas del transporte público fue en abril de 2017 cuando el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, autorizó un aumento de un peso al pasar al cobro de 5 pesos.

Por su parte, durante la conferencia de prensa, Andrés Lajous detalló que la actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de gasolina.

Sin embargo, aclaró que no habrá incremento en el transporte público del gobierno de la capital como Metrobús, Metro, RTP, Cablebús y trolebús.

Asimismo, el funcionario expuso que a raíz de diversas mesas de trabajo que sostuvieron con transportistas, se exigieron medidas de mejora del servicio en el rubro de seguridad, calidad de servicio, mantenimiento y capacitación.

Por ello, a raíz del ajusto tarifario, Lajous precisó que se llevará a cabo una verificación y seguimiento constante a los transportistas, por lo que al menos los conductores deberán contar con la licencia tipo c vigente.

A su vez, también se pedirá que los vehículos no cuenten con vidrios polarizados, los choferes portan uniforme y que cumplan con un mantenimiento básico de unidades, además que se unan al programa de cambio de unidades.

Por esta razón, en caso de incumplimiento de las medidas habrá cancelación de la respectiva licencia así como de los permisos de concesión.

Puedes leer: CDMX reprueba transporte público concesionado por inseguro, sucio, lento e ineficiente