Tampoco falta el escándalo en la femenil Sub-20

El caso de presunto acoso sexual de Maribel Domínguez hacia algunas de sus jugadoras en la selección Sub-20 es parte de este recuento sombrío en el balompié nacional
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los escándalos también han sido parte de este amargo 2022 para las Selecciones Nacionales. A unos días de que el “Tri” femenil Sub-20 arrancara su participación en el Mundial de la categoría, se destapó que la directora técnica en ese entonces, Maribel Domínguez, había sido señalada por acoso sexual por algunas jugadoras del equipo.

Inmediatamente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una carpeta de investigación y separó de su cargo a una de las máximas exponentes del futbol de mujeres en nuestro país, generando así una gran controversia.

Mientras se llevaba ese proceso, Ana Galindo fue la estratega encargada de llevar las riendas del equipo. A pesar de la controversia, la Selección Mexicana Femenil logró avanzar de la Fase de Grupos y se instaló en los Cuartos de Final, donde posteriormente fueron eliminadas por España.

En México, la FMF resolvió que no hubo ninguna conducta inapropiada con respecto a alguna jugadora del equipo, pero sí enfatizó que hubo privilegios por parte del cuerpo técnico hacia algunas convocadas, por lo que se llevaron a cabo las sanciones pertinentes.

Asimismo, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 también tuvo participación mundialista, pero fracasaron al caer frente a Colombia en el último partido del Grupo C y consumar otro fracaso.

Te puede interesar:

Selección Mexicana: fracaso ¡bien merecido!

Derrotas por doquier para el futbol mexicano

Y apareció la “decepción mexicana” de la afición

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil