El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron el Sexto Congreso Mundial de Ganadería y Tercer Congreso Mundial de Agricultura Tropical, que sirvió de marco para la exposición y subasta de ganado en beneficio del DIF.

En Tampico se congregaron los productores y ganaderos de países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Perú, todos ellos criadores de ganado cebú y agricultores interesados en adquirir técnicas para mejorar sus actividades productivas.

El mandatario estatal dijo que este foro muestra la calidad de ganado que tiene Tamaulipas, además la oportunidad de participar en la subasta con causa en la que los recursos serán destinados a programas de asistencia social del DIF estatal.

García Cabeza de Vaca agradeció a los participantes al señalar que “cada peso que se recaude para el DIF estatal, estará cambiando la vida, no solamente de un niño, una niña, le cambia la vida a toda una familia, y eso es gracias al apoyo y respaldo que hemos recibido por los ganaderos tamaulipecos”.

En el municipio de Altamira se celebró también el Congreso Mundial de Agricultura Tropical en su tercera edición, el evento se realizó en el Campo Experimental “Las Huastecas” del INIFAP, ubicado en Estación Cuauhtémoc, donde se mostraron las variedades de pastos, forrajes, hortalizas adaptadas al trópico, así como equipos agrícolas en la industria.