¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Tamaulipas pide ayuda al gobierno federal en conflicto laboral

Indigo Staff

De esta manera se evitaría la pérdida de empleos en las maquiladoras


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado al Gobierno federal para que coadyuve en el conflicto laboral que mantienen algunas maquiladoras asentadas en la zona fronteriza del estado y considere algún mecanismo o incentivo fiscal que permita a las empresas continuar laborando en Matamoros para que no se presente un escenario de pérdida de empleos.

En un mensaje emitido por redes sociales, el mandatario recordó que en las últimas semanas en la ciudad de Matamoros se ha gestado un largo y complejo proceso de negociación de las condiciones laborales de importantes empresas maquiladoras y sus trabajadores.

La mayor parte de las empresas, afirmó, han logrado nuevos acuerdos laborales; sin embargo, otras hasta el momento aún no lo hacen y se encuentran en proceso de negociación.

Destacó que el principal interés del gobierno de Tamaulipas, radica no sólo en promover el desarrollo económico de la región, sino en el bienestar de las y los trabajadores que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora.

Por ello, desde el Gobierno se ha promovido el acercamiento y el diálogo abierto entre los involucrados, con el propósito de generar consensos y lograr acuerdos en donde las partes se sientan reconocidas. Al respecto, comentó que su administración no solo ha sido respetuoso de los acuerdos entre las partes, sino de la autonomía sindical.

Envió su solidaridad a los trabajadores durante este proceso de negociación y toda la consideración para que se alcancen acuerdos satisfactorios, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

De igual firma, llamó a los empresarios que aún no concluyen sus acuerdos con la base trabajador, atender con responsabilidad social este proceso, y comprender la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos.

Anuncio que en breve convocará a un diálogo nacional para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral no sólo de la frontera, sino de resto del país.

Comentarios