¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TAMAULIPAS

“Tamaulipas tiene empuje y ganas de hacer cambios”

Indigo Staff

Así lo señaló Enrique de la Madrid al visitar el stand de la entidad en el marco del Tianguis Turístico 2018. Agregó que recientemente visitó Tampico, donde junto con el gobierno del Estado, preparan un proyecto para aumentar el potencial del puerto para fines turísticos


Abr 18, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que el número de visitantes aumentó 55 por ciento en 2017, en relación con el año inmediato anterior, 7.5 millones de visitantes; y en lo que va de este 2018, ya presenta cifras récord, registró 2 millones de visitantes y turistas

“El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, muy bien, tiene voluntad, tiene empuje, ganas de hacer cambios. Porque sabe, y en este caso sabe, que es un gran sector donde Tamaulipas puede apostar, siempre estoy con la mejor disposición de trabajar con el estado, hay que meterle duro al turismo en Tamaulipas”, señaló el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero al visitar el stand de Tamaulipas en el marco del Tianguis Turístico 2018.

Agregó que recientemente visitó Tampico, donde junto con el gobierno del Estado, preparan un proyecto para aumentar el potencial del puerto para fines turísticos, “A mí me da gusto como ha venido aumentando el turismo en esa zona, en playa Miramar, ahí va creciendo, y yo sostengo que el turismo es un área donde los mexicanos lo hacemos mejor y hay que apostarle a ese sector”

Y es que, durante 2017, el turismo nacional y extranjero regresó a las playas, principalmente, así como a los centros de atracción de este sector en el estado.

Durante 2017 la Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que el número de visitantes aumentó 55 por ciento en 2017, en relación con el año inmediato anterior, 7.5 millones de visitantes.

Y en lo que va de este 2018, ya presenta cifras récord, tan sólo en el reciente periodo vacacional de la semana mayor, los destinos turísticos de Tamaulipas registraron una cifra superior a los 2 millones de visitantes y turistas, durante el periodo comprendido del 23 de marzo al 1 de abril, equivalente a un 3 por ciento superior al mismo periodo pero del año anterior, con una derrama económica mayor a los 860 millones de pesos.

La cantidad de visitantes a los principales destinos turísticos durante el 2017 fue de 1 millón 868 mil 845 personas; este año el total acumulado en “el mismo periodo de tiempo” es de más de 2 millones de pasantes.

La ocupación hotelera que se reportó en promedio en todo el estado, superó el 62 por ciento, contra un 51 por ciento que se registró en el mismo lapso del 2017.

Los destinos de playa como Ciudad Madero y Tampico, el promedio de ocupación hotelera llegó a alcanzar el 100 por ciento. Los municipios con más visitantes fueron Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama y Ciudad Victoria.

Asimismo, luego de un largo periodo de ausencia de ocho años, en febrero arribaron al municipio de Madero un grupo de aproximadamente 80 “Winter Texans”, visitaron la zona sur del estado de Tamaulipas.

En tanto, en marzo se inició en Tamaulipas lo que será la primera Playa Incluyente en el Golfo de México, que ofrecerá a las personas con discapacidad  y adultos mayores espacios dignos para la atención, así como su esparcimiento; aspectos fundamentales para la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

La playa incluyente tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados; guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille; muletas, camastros y moblaje anfibio, además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.


Notas relacionadas

Ago 11, 2018
Lectura 2 min

Jul 26, 2018
Lectura 1 min

Jul 10, 2018
Lectura 2 min

TAMAULIPAS

Balean autobús en Nuevo Laredo

Rubén Zermeño


Jul 10, 2018 Lectura 2 min

Jun 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios