Tamaulipas: embarazada termina en el hospital tras ser vacunada dos veces contra COVID

Por error, una embarazada fue vacunada contra COVID-19 dos veces seguidas en Altamira, en Tamaulipas; se encuentra en observación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer embarazada fue hospitalizada de emergencia luego de que le aplicaran, dos veces seguidas y por error, dos vacunas contra COVID-19 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron este martes en el módulo de vacunación anti-COVID del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no.105 de esa alcaldía, donde, por descuido del personal médico, la mujer recibió dos dosis del biológico.

Los acompañantes de la paciente aseguraron que un miembro del personal de salud le aplicó su dosis de la vacuna correctamente, sin embargo, minutos después otra trabajadora se la colocó nuevamente porque no sabía que uno de sus compañeros ya la había inoculado.

Tras ello, los familiares solicitaron una ambulancia que la trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conurbada.

“Se vacunó a una futura madre dos veces”, admitió Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada regional de Programas Regionales en el municipio.“Le habían aplicado una dosis y pues vino otra enfermera y le volvió a aplicar otra dosis”.

La funcionaria aseguró que la mujer se encuentra en observación y su condición de salud es estable. Además, señaló que no ha presentado ninguna reacción secundaria como consecuencia del descuido.

“Está en observación, el día de ayer el IMSS se hizo cargo de tenerla en observación. Hasta ahorita todo ha salido muy bien, no reaccionó, no ha pasado ningún incidente”.

Cruz Hernández llamó al personal de salud en la región a tener más cuidado y ser precavidos con un tema de seguridad como ese. Admitió que se trata del primer caso donde vacunan a una persona dos veces, por error, en la entidad. “Hay que tener mucho cuidado, porque pues la salud es el bienestar de cada uno de los ciudadanos… es el primer caso”.

Te puede interesar: ¿Embarazadas en CDMX deben presentar ultrasonido para acceder a vacuna anti-COVID?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil