¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tamaulipas, ¿de los últimos bastiones de Acción Nacional?

Indigo Staff

Las elecciones del domingo, según resultados preliminares, tuvieron un ganador absoluto, Morena, partido que le arrebató a Acción Nacional la gubernatura de BC, sin embargo, en Tamaulipas el blanquiazul se llevó la mayoría en el Congreso


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Partido Acción Nacional (PAN) perdió la gubernatura de Baja California, uno de sus bastiones por 30 años. Morena y su candidato Jaime Bonilla le arrebataron al blanquiazul el estado que gobernaba desde 1989.

Puebla, anteriormente ganado por el mismo partido en alianza con el PRD, también le fue arrebatado con el triunfo de Miguel Barbosa, aunque aún hay que esperar resultados oficiales.

No todo son malas noticias para el órgano dirigido por Marko Cortés pues en otro estado, en el que también hubo elecciones, los blanquiazules aún mantienen un bastión.

En Tamaulipas, estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca, Acción Nacional se llevó 21 de los 22 distritos, dejándole sólo 1 a Morena, de acuerdo a resultados preliminares.

El estado se podría convertir en uno de los últimos bastiones del PAN. Al gobernador, emanado de las filas de este partido, aún le falta la mitad de su mandato y los resultados electorales parecerían ser un espaldarazo de los ciudadanos a su gestión.

Si los resultados se oficializan, Tamaulipas estará controlado, hasta en el Congreso local, por el blanquiazul.

“En el Congreso de Tamaulipas, en la segunda parte del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca seguiremos teniendo mayoría. Los ciudadanos decidieron avalar el buen desempeño de nuestro gobernador y de nuestros alcaldes en Tamaulipas y estamos ganando la mayoría de distritos y, por lo tanto, el Congreso local”, aseguró Marko Cortés, presidente de este órgano político en conferencia de prensa.

El Partido Acción Nacional continúa teniendo presencia en estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Guanajuato, en donde los gobernadores son emanados de sus filas, sin embargo las llamadas elecciones intermedias darán mayor luz sobre el destino del partido.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 16, 2021
Lectura 3 min

Comentarios