¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Tamaulipas autoriza uso de fosas Covid en Nuevo Laredo

Indigo Staff

“Estamos trabajando en la instrucción que nos dio la Secretaría de Salud de ampliar el número de fosas individuales, limpias y dignas para ciudadanos que fallezcan por COVID-19, en caso de que se incrementen los decesos”, señaló el edil de Nuevo Laredo


Jul 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó el uso de Fosas Covid en Nuevo Laredo. Hasta el momento, el gobierno municipal cuenta ya con 20 lotes habilitados en un área del Panteón Municipal Nuevo, para la inhumación de personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

“Estamos trabajando en la instrucción que nos dio la Secretaría de Salud de ampliar el número de fosas individuales, limpias y dignas para ciudadanos que fallezcan por COVID-19, en caso de que se incrementen los decesos”, detalló el alcalde Enrique Rivas, en reunión del Comité de Salud Municipal.

Se explicó además que el terreno no tiene costo para los deudos y que es exclusivo para los fallecidos por coronavirus.

Sobre la caja refrigerante para el resguardo de los cuerpos, el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas, informó que será sólo para pacientes del Hospital General.

“La caja refrigerante tiene una capacidad para 36 cuerpos y ya tiene en resguardo 18, vamos a hacer la gestión para buscar otra caja para que la use IMSS, ISSSTE y aquellas personas que pierdan la vida en sus domicilios”, agregó el secretario.

COVID-19 EN MÉXICO

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron el pasado 15 de julio que el país registró 6 mil 149 nuevos casos de COVID-19 y 579 nuevos fallecimientos.

Reportaron  317 mil 635 casos confirmados de Covid-19 en el país y 36 mil 906 defunciones por la nueva enfermedad, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los casos estimados son de 356 mil 602, mientras que los casos activos estimados son de 48 mil 207.

También puedes leer. MÉXICO REGISTRA 579 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR COVID-19 Y LLEGA A 36 MIL 906


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios