¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
doPlay

#Nómada

Tacos Baltazar, los árabes de México

Fernanda Muñoz

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra este establecimiento, el cual le ofrece a los capitalinos falafel en pan árabe y salsa de yogurt, así como chilaquiles con jocoque seco, acompañados de aguas frescas de yogurt con cardamomo de y jamaica con hierbabuena


Dic 7, 2019

Una de las riquezas gastronómicas de Puebla llegó a la Ciudad de México: los tacos árabes, un platillo que, aunque realmente provino de Irak, los poblanos ayudaron a transculturizarlo para el comercio mexicano.

Es en la Calle Simón Bolívar, del Centro Histórico, que los capitalinos pueden probar este manjar en Tacos Baltazar, donde lo ofrecen a buen precio y acompañado de otras variedades gastronómicas.

Iván López, cocinero del establecimiento, asegura, en entrevista con Reporte Índigo, que la carne de cerdo que compone su trompo (el cual originalmente era de cordero), atrae a la gente por su sabor y olor, pues está sazonada con comillo, además de que está cortada finamente para formar un buen taco.

Te recomendamos: Alma verde, un restaurante incluyente

“Todo lo que vendemos es traído de Puebla, desde el carbón hasta el pan árabe (…) Nuestro sabor es muy diferente al de otras taquerías”, asegura Iván.

Además, otro de los elementos que los hacen diferentes son sus aguas frescas, de yogurt con cardamomo y de jamaica con hierbabuena. También tienen una variedad de cervezas nacionales.

Aunque el taco árabe es imperdible para toda aquella persona que visite Tacos Baltazar, los chilaquies conforman otro de sus platillos más populares, pues van acompañados de jocoque seco y carne de cerdo recién cortada del trompo.

Por otra parte, para los comensales que no son amantes a la carne, tienen falafel, tanto en forma de tortitas como de crujientes bolitas, acompañado de pan árabe y salsa de yogurt.

Dónde encontrar Tacos Baltazar:

Calle Simón Bolívar, Núm. 100, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Martes a sábado, de 12:00 a 21:00 horas
Domingo, de 12 a 19:00 horas


Notas relacionadas
doPlay

Ene 25, 2020

doPlay

Ene 18, 2020

doPlay

Dic 14, 2019

doPlay

Nov 30, 2019

Comentarios