¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tabasco también prohibiría venta de comida chatarra a menores de edad

Indigo Staff

El gobernador de Tabasco explicó que la próxima semana enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad luego que el Congreso de Oaxaca lo aprobara el día de ayer.

Augusto López señaló que con la medida del Congreso de Oaxaca, Tabasco buscará emular la prohibición con la que se pretende que la venta de alimentos chatarra no se permita ni a niños ni a adolescentes.

El gobernador morenista explicó que la próxima semana enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.

De hecho, el mandatario de Tabasco argumentó que dicha decisión se da luego de los efectos de la pandemia de COVID-19, ya que es claro que entre los casos graves se encuentran malas prácticas de nutrición.

Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose

- Adán Augusto López

Gobernador de Tabasco

Además, Adán Augusto López expresó a través de un comunicado que la la reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable.

Tomando en cuenta las posibilidades económicas de las familias, el gobernador comunicó que se promoverá que se pueda solventar a los niños los alimentos nutritivos.

Por último, la reforma en Oaxaca fue celebrada por autoridades de salud del país, así como organismos internacionales, como la Unicef.

Lee: Tabasco tendrá equipo de futbol profesional, de la mano de Pumas


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios