¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Tabasco de López Obrador”, morenista propone rebautizar estado natal de AMLO

Indigo Staff

Díaz Durán aseguró que los tabasqueños deben sentirse orgullosos del origen de Andrés Manuel López Obrador


Sep 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, propuso que el estado natal del actual Presidente de la República sea renombrado como “Tabasco de López Obrador” para honrar al mandatario.

Durante su gira por Tabasco para promover sus aspiraciones partidistas, el morenista dijo que este cambio sería impulsado por medio de una consulta ciudadana en 2024, pues los tabasqueños deben estar orgullosos del origen de AMLO.

“Yo quiero que después de que termine el mandato el presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame Tabasco de López Obrador”, dijo ante la prensa.

Señaló que esta no sería la primera vez que se modifica el nombre de una estado para honrar a un personaje ilustre de la historia del país y puso como ejemplo “Puebla de Zaragoza”, la cual cambió su nombre en honor del general Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, Díaz Durán fue un poco más lejos e informó que impulsa otra propuesta para que el presidente López Obrador pueda postularse a la gubernatura de Tabasco después de 2024, aunque actualmente la ley no lo permite.

“Voy a insistir en el tema que, precisamente, se pueda reformar la Constitución para que quede abierta la posibilidad”, agregó el aspirante.

Díaz Durán argumentó que los estados pueden aprovechar la experiencia de personas que ya hayan encabezado el gobierno del país.

Sin embargo, el propio López Obrador ha señalado que una vez que concluya su sexenio, en 2024, se retirará totalmente de la política.

También ha dicho que no le gustaría que su nombre fuera utilizado para bautizar calles u otros inmuebles.

“No quiero nada que tenga ver con el culto a la personalidad. No quiero que le pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes ni nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos y siempre he pensado que el pueblo es sabio y agradecido”, dijo AMLO en la mañanera del 2 de octubre de 2019.

Relacionado: AMLO: Si EU solicita extradición de Felipe Calderón se otorgaría


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios